Trabajadorxs de Justicia piden reunirse con la ministra ante la extensión de la cuarentena

El pedido en carácter de urgente es para resolver la problemática del Ente Cooperador en momentos de crisis.

minisjusticia

Trabajadorxs del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitan una reunión inmediata con la Dra. Marcela Losardo con el fin de llevar tranquilidad al 80% de quienes trabajan en el sector que están bajo Entes cooperadores. Aquí el comunicado: 

A la Ministra de Justicia y Derechos Humanos

Dra. Marcela Losardo 

En consideración a la excepcional situación sanitaria nacional y su inevitable correlato económico y laboral, en orden a otras situaciones de agudas crisis que hemos enfrentado como representantes de los trabajadores del ministerio en las que peligró su masa salarial respecto a los Entes Cooperadores, frente al mismo inminente peligro, sugerimos a la Sra. Ministra evalúe la urgente necesidad de conformar una mesa de trabajo con los distintos actores de la vida ministerial en miras a lograr mitigar los peligros ya vividos en circunstancias aciagas para el país. 

En consonancia con la premura que le impuso el ejecutivo a la emergencia, pensamos que el Ministerio debería auscultar a las partes, entre los que nos encontramos los gremios, para evaluar de conjunto que no sean los trabajadores, los dañados por la crisis que se avecina ineludiblemente. 

Más vale prevenir que curar y con urgencia fue lo aplicado por la presidencia, hagamos lo mismo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.atejusticia.org.ar/wordpress/?p=4692