«

»

mar 15 2013

Imprimir este Entrada

COMUNICACIÓN DE LA LISTA VERDE. Frente al falaz comunicado publicado por los compañeros de la Agrupación “SERA JUSTICIA”, es necesario realizar las siguientes aclaraciones

ELECCIONES DE JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DEL 22 DE MARZO

COMUNICACIÓN DE LA LISTA VERDE

Frente al falaz comunicado publicado por los compañeros de la Agrupación “SERA JUSTICIA”, es necesario realizar las siguientes aclaraciones:

1) Los compañeros candidatos de “SERA JUSTICIA”: Angel Gómez, Rubén López, Silvia Pardo, Daniel Tonelli, Hernán Pose, Pablo Mansillas, Miryan S. Pulisich, Alberto Grecco, y Graciela Ojeda han sido en reiteradas oportunidades delegados de la Junta Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde el año 1995 hasta el 2008, con el mismo procedimiento electoral que el actual. Nunca manifestaron su oposición al mismo y ocuparon lugares de relevancia, como ser: Delegados Generales, Adjuntos y Gremiales. En el año 2008, se presentaron como opositores, como lista 2, y fueron derrotados por la lista 1.

2) La convocatoria a elecciones fue publicada en todas las carteleras de ATE con quince días hábiles de anticipación (el Reglamento electoral para Juntas Internas exige 10 días de anticipación)

3) En el Estado Nacional existe la pluralidad sindical, por tal motivo y desde su fundación como gremio, en todas las elecciones de juntas internas de ATE Capital solo votan los afiliados.

4) La decisión política tomada en el año 1995 de unificar en una sola Junta Interna a todos los sectores del Ministerio de Justicia, significó y significa darle a los trabajadores del Ministerio una herramienta de lucha, para seguir peleando, contra los despidos, por un escalafón unificado, por el blanqueo de los incentivos, por jerarquizaciones laborales, etc. El año pasado la lucha unificada permitió la recuperación del incentivo extraordinario bajo la modalidad de una prestación porcentual mensual. Esta formidable arma política se pone en cuestión al intentar desde el gobierno y sus adláteres fragmentar a ATE Justicia en cientos de partes, eligiendo por establecimiento a los delegados.

5) Los compañeros de la Agrupación “SERA JUSTICIA” han presentado una lista, la “LISTA AZUL”, ante la Junta Electoral de la Capital Federal que cumple con los requisitos para ser oficializada y que puede presentarse perfectamente y disputar electoralmente el día 22 de marzo. Esta presentación significa un primer consentimiento a la elección unificada, tal como se ha realizado desde el año 1995 hasta la fecha.

6) La Lista Azul presentó a tres candidatos que no son afiliados, y una candidata que no prestó su consentimiento. Tienen un plazo para subsanarlo y aunque no lo hagan, igualmente podrán presentarse con lista incompleta.

Instamos a los compañeros de la Lista Azul a que confronten democráticamente y no alienten impugnaciones infundadas que buscan que el gobierno nacional se inmiscuya en nuestro funcionamiento gremial para “castigarnos por nuestra autonomía” coartando la representación de los trabajadores mediante suspensiones y/o anulaciones de los procesos electorales.
Queremos que sean los afiliados los que decidan cual proyecto prefieren. Se enfrenta “ATE Justicia”, que es autónoma del Gobierno, la Patronal y los Partidos Políticos, frente a “Será Justicia” que plantea la alineación con la patronal. De los compañeros depende.

ATE JUSTICIA
EL 22 DE MARZO VOTA
LISTA VERDE

Enlace permanente a este artículo: http://www.atejusticia.org.ar/wordpress/?p=2179